fbpx

9215 N. Florida Ave, Suite 104

Tampa, FL 33612

(813) 932-HOME (4663)

Fax: (813) 932-4660

Tanto si es la primera vez que compra una vivienda como si tiene algo más de experiencia, encontrar la propiedad adecuada puede ser una tarea desalentadora, sobre todo ahora.

No hay manera de endulzarlo, el mercado es malo para los compradores en este momento.  De hecho, es, en muchos sentidos, el peor de todos los tiempos para los posibles nuevos propietarios de viviendas. Las cifras más recientes del sector de la vivienda han supuesto un duro golpe para los compradores potenciales.  El aumento de la inflación, de los costos hipotecarios y de los precios medios de la vivienda en general ha hecho que muchos se cuestionen sus planes inmobiliarios.

Las estadísticas, las cifras y las predicciones del mercado están muy bien, pero ¿qué ocurre si tiene que tomar una decisión de compra de vivienda ahora mismo?   ¿Cómo saber si es el momento adecuado para comprar una casa o no, y cómo comprarla realmente?  La respuesta será diferente para cada persona. Cada compra de vivienda es una decisión personal, basada en innumerables factores que hacen que su situación, sus objetivos y su plan sean completamente únicos.

Sencillamente, sí, el mercado de la vivienda dista mucho de ser ideal para los compradores en este momento. La precaución es el nombre del juego para cualquiera que considere una compra tan importante en este momento, pero eso no significa necesariamente que ahora sea el momento equivocado para comprar.

Si está explorando el mercado, puede ser difícil decidir qué sitio web inmobiliario en línea se adapta mejor a sus necesidades.

Hay muchos motores de búsqueda inmobiliaria en Internet, pero cuando se trata de elegir el más adecuado para el consumidor que no es agente inmobiliario, hay dos claros favoritos: Zillow y Realtor.com. Ambas plataformas ofrecen excelentes características, como mapas interactivos para buscar propiedades, descripciones detalladas de cada anuncio, acceso a datos del mercado local, como el valor medio de la vivienda y los precios medios de venta en barrios o códigos postales concretos, y herramientas útiles, como el Mercado Hipotecario (Zillow) o el Buscador de Puertas Abiertas (Realtor). En última instancia, todo se reduce a las preferencias del usuario, así que investigue un poco en ambos sitios.

Esta guía comparativa entre dos de los buscadores inmobiliarios más populares -Zillow y Realtor.com- puede ayudarle a tomar decisiones informadas.

Resumen de Zillow
Zillow es uno de los buscadores inmobiliarios online más populares del mundo. Existe desde 2006 y cuenta con más de 160 millones de usuarios mensuales. El sitio web ofrece una gran variedad de funciones, como un mapa interactivo para buscar propiedades, descripciones detalladas de las viviendas que aparecen en su sitio e incluso estimaciones de alquiler para posibles inquilinos.  Zillow también proporciona acceso a datos del mercado local, como el valor medio de las viviendas y los precios medios de venta en barrios o códigos postales concretos. Además, ofrecen herramientas útiles como su Mercado Hipotecario, que permite a los usuarios comparar prestamistas hipotecarios de su zona y obtener la preaprobación de un préstamo con facilidad.

Resumen de Realtor.com
Realtor.com es otro popular buscador inmobiliario producido por Move Inc, una filial de News Corp propiedad de Rupert Murdoch. El sitio web se lanzó en 1995 y actualmente tiene más de 14 millones de visitantes mensuales en todo el mundo. Ofrece un abanico de funciones similar al de Zillow, como mapas interactivos para buscar propiedades, descripciones detalladas de cada anuncio, acceso a datos del vecindario como el valor medio de las viviendas y los precios medios de venta, etc. Sin embargo, una característica única que ofrece Realtor.com y que la diferencia de sus competidores es su herramienta “Buscador de jornadas de puertas abiertas”, que permite a los usuarios encontrar fácilmente las jornadas de puertas abiertas programadas cerca de ellos en su zona con sólo unos clics, lo que hace más fácil que nunca ver las viviendas antes de comprarlas o alquilarlas.

Consulte a Housing and Education Alliance (Alianza por la Vivienda y la Educación)

Antes de enamorarse de una casa, ¡haga las cuentas!  Una vez que esté buscando una vivienda en serio, su asesor o prestamista puede ayudarle a calcular con mayor precisión la cantidad que puede pagar por la casa. La Administración Federal de la Vivienda (FHA) ofrece esta práctica calculadora: www.Calculator.net/house-affordability-calculator.html

La mejor manera de obtener respuestas a sus preguntas y calcular cuánto puede pagar por una casa es trabajar con un asesor de vivienda después de haber tomado un curso para compradores de vivienda como HomeTRACK de HEA. Allí le responderán la mayoría de sus preguntas.   A continuación, un asesor de vivienda puede analizar su situación personal, sus ingresos, sus deudas y su crédito para calcular la cantidad a la que podría optar.   En la zona de Tampa Bay, The Housing and Education Alliance puede ayudarle en cada paso del proceso.  www.heausa.org

Steve Cuculich, propietario de Car Credit se enorgullece de apoyar el trabajo de The Housing and Education Alliance. “Ayudar a las familias a encontrar una vivienda asequible y segura es una gran prioridad”, dice Cuculich, que creció en un barrio de bajos ingresos de Chicago. “Estamos agradecidos de que HEA proporcione tantos recursos valiosos tanto a las familias de habla inglesa como a las de habla hispana de nuestra comunidad”.