fbpx

9215 N. Florida Ave, Suite 104

Tampa, FL 33612

(813) 932-HOME (4663)

Fax: (813) 932-4660

Su puerta principal es algo más que la entrada a su casa; también expresa quién es usted. Siempre es importante tener en cuenta la eficiencia energética, el mantenimiento, el costo y el estilo a la hora de comprar una puerta de entrada nueva, pero ¿sabía que el color de su puerta también puede revelar mucho sobre usted?

Es mucho más fácil volver a pintar la puerta de entrada que todo el exterior a la hora de renovar su casa, ya sea por su propio estilo o para ponerla a la venta. Aquí le presentamos consejos sobre los mejores colores para la puerta de entrada de su casa y lo que pueden decir sobre su personalidad.

 

Diferentes Colores y sus Significados

 

  1. Rojo

Este color se asocia a la hospitalidad desde hace mucho tiempo. En los primeros tiempos de la historia de Estados Unidos, una puerta roja indicaba que los visitantes eran bienvenidos para pasar la noche. Esto podría explicar por qué el rojo es un color de puerta de entrada popular para muchas casas de estilo colonial.

Las puertas rojas también indicaban que las casas estaban conectadas con el Ferrocarril Subterráneo, donde los esclavos que huían estarían a salvo. Una puerta roja señalaba el fin de la hipoteca en la historia escocesa. (“Out of the red” significaba “Sin deudas”). También se decía que las puertas rojas ahuyentaban a los malos espíritus en Irlanda. Si prefiere una puerta de entrada roja, es posible que sea usted un animador nato que disfruta recibiendo a visitantes inesperados y asistentes a fiestas.

 

  1. Naranja

“Diversión refrescante”, dice la puerta de entrada color naranja. Si elige una puerta naranja, puede que sea el alma de la fiesta, gregario y cualquier cosa menos tímido. Una puerta de entrada naranja complementa la arquitectura moderna o de mediados de siglo. Sin embargo, una personalidad audaz podría hacer que funcione con cualquier estilo.

  1. Azul

El azul, como todos los colores, viene en una variedad de tonos. Un azul de medio a oscuro representa la serenidad y la calma, indicando al visitante que el interior es un refugio. Muchas casas georgianas tienen puertas de color azul intenso que quedan especialmente bien rodeadas de blanco.

Una puerta azul claro es un color poco habitual para una puerta, pero queda excelente a la orilla del mar y en casas tradicionales. Transmite a los demás que a usted le gusta traer el exterior a su casa y que prefiere las cosas frescas y luminosas.

  1. Verde

Tradicionalmente, una puerta verde ha representado riqueza, salud y seguridad. No es de extrañar que una puerta verde complemente las casas de estilo tradicional.

Si usted es un ciudadano sólido y seguro de sí mismo, un verde oscuro y profundo puede resultarle atractivo. Un verde más vivo y atrevido puede ser la mejor elección si prefiere la aventura y la vida al aire libre.

  1. Negro

El negro clásico encarna la elegancia tradicional. Una puerta de entrada negra, como el “vestidito negro”, queda bien en cualquier estilo de casa y es un color de puerta en tendencia para las casas de estilo moderno.

La persona que elige el negro es probablemente partidaria de lo intemporal y lo clásico. Si esto le describe, anticipamos un interior bien organizado y ligeramente formal cuando abramos su puerta.

  1. Gris

Aunque no se asocia tradicionalmente con las puertas de entrada, el gris está experimentando un aumento de popularidad y se está convirtiendo en un color de puerta de entrada más habitual.

Oscuro o pálido, creemos que comunica a los demás que usted es sofisticado, reservado e interesado en las tendencias actuales. Una casa con una puerta de entrada gris intelectual es probable que tenga mucho estilo, ¡y sus invitados pueden esperar ser bien agasajados cuando entren!

  1. Amarillo

El amarillo es un color alegre y brillante que desprende calidez. No es apto para débiles de corazón tener una puerta de entrada de color amarillo brillante, pero comunica al mundo que usted es un optimista al que no le gusta el gris (aunque, curiosamente, el amarillo y el gris pueden quedar muy bien juntos).

Si le gusta el amarillo, atrévase y elija un tono brillante y soleado. Los colores mostaza son más difíciles de conseguir y requieren pensarlo un poco más. Si tiene una puerta amarilla, verá que tiende a mostrar la suciedad, así que debe limpiarla a menudo: no querrá que un amarillo sucio reciba a las visitas.

  1. Blanco

El blanco es una elección segura para el color de una puerta de entrada, pero también refleja una sensación de frescura, limpieza y ventilación. Si prefiere la pureza del blanco, es posible que sea una persona a la que le gusta que las cosas estén ordenadas y bien organizadas y aprecia la belleza de la simplicidad y la serenidad.

  1. Marrón

Dependiendo del tono, el marrón puede indicar calidez y fiabilidad (marrón claro) o introversión y privacidad (marrón oscuro).

  1. Rosa

Le encantan los gestos románticos tradicionales, y también es bastante considerado y generoso. Puede que haya criado una casa llena de hombres, pero cada almohada tiene un monograma y cada bebida una guarnición.

  1. Morado

Por último, una puerta morada revela mucho sobre la persona que vive detrás de ella. Sí, el morado es el color de la realeza, pero el tono que elija, al igual que otros colores, influye en su posición en la familia real.

Para transmitir sofisticación, pinte su puerta de entrada de color lavanda. Elegir un color sólido, como el violeta, puede indicar que es atrevido o arriesgado. Un morado profundo y más oscuro grita “rico”. Puede que no sea fabulosamente rico, pero tiene un gusto caro y no teme mostrarlo.

A menudo parece que el color de la puerta de entrada tiene más que ver con el atractivo de su casa que con su personalidad, pero una puerta de entrada colorida es más que una simple declaración de moda. El color que elija para su entrada principal revela mucho sobre su personalidad y tiene un gran impacto en los visitantes. Al fin y al cabo, es lo primero que ven los visitantes cuando llegan a su casa. Por no hablar de la frecuencia con que se menciona al dar indicaciones: ¡hola, gente de la puerta amarilla!

 

Sea cual sea su color favorito, puede encontrar ayuda en Housing and Education Alliance (Alianza para la Vivienda y la Educación) o HEA. Con el apoyo de Car Credit, HEA trabaja con familias de bajos ingresos para encontrar soluciones de vivienda y preparar a las personas para adquirir su casa. Visite www.heausa.org para obtener más información.